JORDANIA, UN PAIS DE CULTURA, BELLEZA Y SORPRENDENTES CONTRASTES
¿Soñaste conocer Jordania? MxM te lo cuenta de primera mano!!
Jordania es una atractiva mezcla de lo antiguo y lo moderno, un país seguro y hospitalario que ofrece una fascinante variedad de paisajes y hermosos contrastes..
Erigida como símbolo de Paz y tranquilidad en el Medio Oriente, es históricamente la tierra del Antiguo Testamento y del Bautismo de Jesús.
A pesar de los conflictos que su vecino Israel tiene en la zona, Jordania se ha destacado por su casi nula participación, ya que goza de un gobierno estable, hoy sólo se pueden encontrar manifestaciones pacíficas en el centro de Amman los viernes tras la oración
Su capital, Amman, se halla coronada por una ciudadela donde se encuentran Las Ruinas de Hércules, el Palacio de Omeya y una Iglesia Bizantina ubicadas en la cima de una colina. A sus pies el increíble Teatro Romano, uno de los mejor conservados de Medio Oriente, nos lleva a un pasado increíble.
Recorrer sus antiguos Zocos o perderte en sus atractivos centros comerciales, saborear su gastronomía típica como un exquisito hummus, kanafa y shawwarma o degustar platos internacionales en su amplia variedad de restaurantes, es una experiencia única. Los nuevos hoteles de lujo que surgen en Amán, Petra, Aqaba y el Mar Muerto no hacen más que sumar calidad a un destino que se distingue por su originalidad, accesibilidad y cordialidad.
A media hora de Amman encontramos Jerash, considerada la ciudad provincial romana mejor conservada del mundo, con calles pavimentadas y adornadas con cientos de columnas, templos, teatros, importantes plazas públicas y baños.
Madaba conocida como “la ciudad de los mosaicos” atrae miles de turistas con su sorprendente mapa de mosaicos bizantinos del Siglo VI que representan Jerusalén y Tierra Santa.
Muy próximo de allí se encuentra el lugar más venerado de Jordania, junto al río Jordán: El monte Nebo. Desde allí se puede disfrutar una imponente vista del valle del Jordán y el Mar Muerto, la misma que Dios mostró a Moisés con el fondo de la Tierra Prometida a la cual jamás pudo llegar.
No nos podemos ir de Jordania sin visitar Petra, la fascinante ciudad nabatea considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno.
La belleza natural de la garganta del Siq de 1.2000 metros de longitud, con acantilados de 80 metros de alto, terrazas agrícolas y canales de agua tallados en piedra nos maravillan paso a paso.
Son la senda obligada para llegar al Monumento más famoso de Jordania y el más bello de la ciudad.
¡Te aseguramos que solo su visita justifica el viaje a Jordania!!!!